Por Mundoagro.cl el 26 noviembre, 2019

24 puertos paralizan operaciones por huelga nacional

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir

La Unión Portuaria de Chile señaló que los 24 puertos del país donde tiene presencia la organización sindical adhirieron a la huelga general.

Según señaló a través de su cuenta de Twitter@UPCH4, las actividades comenzaron ayer (lunes 25), paralizando completamente, sumándose de esta manera al paro que se extiende hasta hoy (martes 26). Sin embargo, la detención de las faenas continuará hasta las 08:00 de este miércoles.

Esta situación podría tener un impacto negativo en las exportaciones del sector frutícola, principalmente en las cerezas.

Pérdidas en San Antonio

Pérdidas por US$ 4,8 millones, equivalente a unos $3.600 millones, habría acumulado el sistema portuario de San Antonio desde el primer día de paro de la Unión Portuaria, en el marco de las convocatorias a huelgas generales nacionales contextualizas en el estallido social y crisis política que vive el país, según datos del sitio Portal Portuario.

En detalle, consignó, los transportistas son los más afectados con pérdidas que totalizarían $1.794 millones, seguido de los concesionarios con $1.351 millones.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes