Por Mundoagro.cl el 3 diciembre, 2019

Bacifruit, nuevo bioplaguicida en el mercado para el control de Botrytis Cinerea

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir

Cada nueva temporada escuchamos hablar de la resistencia de diversos plaguicidas químicos de uso agrícola. Año a año nos enteramos de las nuevas restricciones al uso de ciertas moléculas por parte de los principales mercados a los cuales nos dirigimos. Constantemente recibimos quejas de los agricultores que se quedan “sin moléculas” a utilizar por efecto de accidentes climáticos en épocas no habituales. Cada vez más, el consumidor exige productos ecológicos, efectivos, amigables con el medio ambiente y con comprobada inocuidad alimentaria para ser usados en sus programas habituales de manejo de plagas y enfermedades.

Bacillus vs Botrytis

Dando respuesta a estos requerimientos productivos la empresa Biopacific lanza al mercado el producto Bacifruit, un bioplaguicida recientemente registrado bajo el Sistema de Registro de Plaguicidas del Servicio Agrícola y Ganadero SAG Nº2942. Bacifruit es un producto 100% chileno, formulado en base a una cepa nativa de Bacillus subtillis (c110) con un efectivo control Cero Residuo contra la Pudrición gris (Botrytis cinerea). “Este registro es el primero de varios que como compañía esperamos obtener en el transcurso de los próximos años. Se basa en la confianza que como empresa tenemos en nuestras formulaciones, en nuestros productos y sobre todo en la investigación que hacemos día a día como parte de nuestra constante búsqueda para ofrecer a nuestros agricultores herramientas sustentables, cero residuos y efectivas para el manejo de las enfermedades en sus huertos”, indica su Gerente General, Sr. Andrés González Schultz.

Andrés González explica que la principal filosofía de Biopacific es contribuir al mundo agrícola con soluciones innovadoras, confiables y, por sobre todo, amigables con el medio ambiente, con el firme propósito de reducir o mejor dicho racionalizar el uso creciente de agroquímicos en la agricultura moderna.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes