Por Mundoagro.cl el 23 junio, 2016

Consorcio Apícola presenta nuevo formato de alimento para abejas

Beefood, es un suplemento alimenticio que permite que el tiempo de vida de las colmenas aumente.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir

El Consorcio Tecnológico Apícola relanzó Beefood el alimento para abejas desarrollado hace tres años en un trabajo conjunto con la Universidad Austral, y cuyo objetivo es aumentar el tiempo de vida de las colmenas al mejorar su nutrición.

El Consorcio  agrupa a 115 accionistas entre los que destacan las universidades Austral y Mayor, INIA, la cooperativa Apicoop, empresas y personas- el producto se comercializará ahora en polvo (antes era en pasta), ya que se adapta mejor a los requerimientos de los apicultores, con un valor de un 12% más bajo.

Beefood cuenta con dos líneas, una proteica y otra energética, que cumplen con los requerimientos nutricionales de la abeja Apis mellifera. Hasta el año 2015 el producto había llegado a 11.000 colmenas. La meta para esta nueva etapa es que llegue a 100.000 colmenas.

Paulina Cáceres, gerente del Consorcio comentó “esta es una solución con respaldo científico, para que los apicultores puedan aumentar la productividad de sus apiarios. Para ello se desarrollaron dos presentaciones, para otoño-invierno e inicio de primavera, buscando cubrir todas las necesidades de los empresarios del sector”.

Estudios internacionales han demostrado que abejas en buen estado nutricional, aumentan su producción de miel y jalea real, mejoran su estado sanitario y presentan un mayor desarrollo de la cría. Así, el uso de un suplemento alimenticio adecuado aumentaría directamente la rentabilidad de un apiario.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes