Por Mundoagro.cl el 1 junio, 2018

Desarrollan plantas de alto rendimiento para producir tratamientos contra la malaria

El primer paso en el proceso fue transferir los genes de las enzimas básicas de la ruta metabólica del ácido artemisínico hacia el genoma del cloroplasto de las plantas de tabaco.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir

Investigadores alemanes del Instituto Max Planck de Fisiología Molecular de Plantas han desarrollado una nueva técnica capaz de producir artemisinina, el ingrediente principal en el tratamiento más eficaz para la malaria. La artemisinina se obtiene a día de hoy de la hierba Artemisia Anua, pero sus rendimientos son muy bajos. Los expertos han descubierto una forma de producir ácido artemisínico, la molécula de la que deriva la artemisinina, con rendimientos muy superiores a los conseguidos actualmente con la Artemisia Annua.

El método desarrollado por estos investigadores alemanes involucra la transferencia de la vía metabólica de la Artemisia Annua a la planta de tabaco, un cultivo de alta biomasa. El primer paso en el proceso fue transferir los genes de las enzimas básicas de la ruta metabólica del ácido artemisínico hacia el genoma del cloroplasto de las plantas de tabaco. El equipo ha bautizado esta técnica como COSTREL. Así, han logrado generar niveles sin precedentes de ácido artemisínico, de hasta 120 miligramos por kilogramo.

Fuente: Max Planck de Fisiología Molecular de Plantas

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes