Por Mundoagro.cl el 24 octubre, 2019

Ministro Walker anuncia medidas preventivas ante situación actual del país

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Imprimir

El Ministro de Agricultura, Antonio Walker, anunció hoy que la patente de los feriantes servirá como salvo de conducto para la región Metropolitana, el que junto con su cédula de identidad les permitirá desplazarse hacia los centros de abastecimiento y a su lugar de trabajo.

El permiso será aplicable a todas patentes de ferias libres, persas y afines que han sido otorgadas por las diversas municipalidades de la Región Metropolitana. Este anuncio lo realizó durante la visita que realizó el Secretario de Estado a la Central de Abastecimiento de Lo Valledor. En el país funcionan más de 1.100 feria libres las que, tal como señaló el Ministro Walker han estado funcionando con relativa normalidad.

“Esto es de gran ayuda para los feriantes y trabajadores de las centrales de abastecimiento del país, que nos permite ir avanzando en lograr la normalidad en nuestra ciudad. Queremos que los trabajadores se sienta apoyados, porque como Gobierno no los vamos a dejar solos y que el abastecimiento de nuestras ferias libres sea lo más normal posible”, sentenció Walker.

Suspensión indefinida de quemas agrícolas en todo Chile

“Estamos preocupados por el bienestar de los agricultores y de quienes viven en el mundo rural, por eso hemos decidido suspender indefinidamente las autorizaciones de quemas agrícolas en todo Chile, como una medida de precaución ante la situación que vive el país y además como una forma de ayudar en la prevención de los incendios forestales ante la compleja temporada de incendios que se avecina”. Con estas palabras el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, confirmó la determinación del Gobierno por suspender estas actividades de manera indefinida dada la situación que afecta al país.

Además explicó que esta medida también se está llevando a cabo a raíz de que se proyecta una temporada compleja de incendios forestales producto de la megasequía que afecta a Chile. Por ese motivo, la autoridad enfatizó en evitar el uso del fuego por parte de la población en las cercanías de las zonas con vegetación a fin de disminuir el riesgo de incendios forestales.

“Tomemos todas las medidas de prevención necesarias para no tener que lamentar un incendio forestal que no solo daña a la naturaleza, sino muchas veces también afecta a las personas, a sus enseres y a sus actividades laborales”, concluyó Walker.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Add Comment Register



Danos tu Opinión

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

best wordpress themes - wordpress themes 2012 - wordpress travel themes