
Presidente de Fedefruta visitó China para conocer cómo llega la fruta chilena
El presidente de Fedefruta, Jorge Valenzuela participó de la delegación público-privada de Chile Week en China, en la oportunidad recorrió los mercados al aire libre de Shanghai y Nanjing, indicando “todo el mundo está esperando la cereza chilena. La fruta chilena es el producto perfecto para ese mercado hoy en día, considerando el nivel de […]

Fedefruta también participó en las actividades oficiales de Chile Week, siendo parte de las reuniones con los ministerios de Aduana y Agricultura chinos, visitando la granja demostrativa chilena en China y comprometiendo apoyo para el desarrollo de este mismo proyecto en suelo chileno.
Valenzuela también visitó los mercados chinos donde llega la fruta chilena y se distribuye en los peak de la temporada. “Como Fedefruta, le dimos prioridad el recorrer los mercados chinos para ver la fruta, cómo estaba llegando. Y la dinámica es increíble, la cantidad de personas que se mueve en torno a la fruta es impresionante, y la fruta chilena es el producto perfecto para ese mercado hoy en día, considerando el nivel de crecimiento y modernidad que está viviendo China y su clase media”.
Valenzuela agregó “todo el mundo está esperando la cereza chilena. Nuestra cereza tiene un nombre ganado dentro del mercado del mercado chino, y que es reconocida como un producto de alta calidad chileno, por su sabor y sanidad”. Al respecto añadió que la actual temporada tendrá menos volumen, luego que la producción de cerezas alcanzara su máximo potencial de volumen en la temporada pasada, “la disminución no será para nada significativa, debido a la entrada en producción de miles de hectáreas en la zona centro y sur”.
“China como mercado, al nivel de crecimiento que tiene, la modernidad con que está viviendo hoy día, y la demanda de la clase media, está en el minuto propicio para recibir y consumir más fruta chilena de calidad, y con esta visita hemos confirmado que solo hay espacio en el mercado chino para los calibres más grandes”, manifestó Valenzuela.
Noticias Relacionadas


San Jorge Packaging obtuvo la representación en Latinoamérica de Bag In Box
