
Saciando sed de progreso
Beneo Chile lanzó una original campaña publicitaria, que apela a la sed de los agricultores para hacer buenos negocios y la sed de millones de personas por una mejor calidad de vida

Para seducir, Beneo Chile y sus asesores publicitarios no escatimaron en recursos creativos. En radio la voz del seductor vampiro que invita a saciar la sed de buenos negocios es nada menos que la del destacado y galardonado actor nacional Jaime Vadell, el mismo que protagonizó como vampiro la premiada película “El Conde”. Él entrego, a través de su voz, la originalidad, profundidad y expresividad tan necesaria para echar a volar la imaginación.
Para saber un poco más de esta campaña y sus repercusiones visitamos la imponente planta de Beneo ubicada en la región de Ñuble, donde encontrarnos a su Gerente Agrícola, Alberto Cañete. Él nos habló acerca de la expansión de Beneo Chile en nuestro país, las razones del éxito del cultivo y su gran crecimiento al sumar cada año más agricultores.
—Así como esta campaña apela a la sed de realizar buenos negocios, ¿cuál sería para Beneo Chile la motivación para seguir invirtiendo en nuestro país y realizar este tipo de publicidad, tan provocativa?
—No es la primera vez que me hacen esta pregunta y afortunadamente puedo dar la misma respuesta: un gran mercado mundial es nuestro mayor incentivo y motivación. El mundo y nuestras familias demandan una mejor calidad de vida, de inulina y oligofructosa, que provienen de las raíces de la achicoria industrial. Son prebióticos naturales altamente beneficiosos para la salud humana y animal. Es muy motivador responder a esa creciente demanda de millones de personas en todo el mundo por mejorar su calidad de vida. Es por eso que nuestra campaña publicitaria invita a los agricultores a sumarse a este negocio y lo hace de una forma tan directa: no hay tiempo que perder. El mercado da muestras de estar recuperando el crecimiento perdido durante la pandemia. El mundo necesita que los agricultores produzcan achicoria industrial. Podríamos decir, en alusión a esta campaña puntual, que también millones de personas tienen sed de una mejor calidad de vida. Si todos corremos contra el tiempo y nos alimentamos con una gran cantidad de alimentos ultra procesados, es necesario consumir fibras dietéticas que fortalezcan nuestra flora intestinal. Bueno, Beneo Chile ha respondido extrayendo y refinando a partir de las raíces de la achicoria industriales a inulina y oligofructosa que beneficia a bebés, adultos mayores, adolescentes, deportistas, perros, gatos, etc. Por eso decimos que Beneo Chile es definitivamente un beneficio mayor a gran escala.
—Y en un mercado agrícola tan competitivo por siembras de cultivos anuales y frutales, ¿cómo ha funcionado esta campaña publicitaria para atraer a más agricultores?
—Nuestras campañas publicitarias siempre han buscado salir de lo común, tal como tratamos de hacerlo en todos los ámbitos de nuestra acción empresarial, a través de nuestro servicio profesional y tecnologías de vanguardia. De hecho, nuestra campaña anterior también llamó mucho la atención y logramos todos nuestros objetivos comerciales.

En cada campaña, Beneo Chile le ofrece a los agricultores beneficios superiores tan evidentes y grandes como la demanda que enfrentamos nosotros. Creo que es muy bueno imprimir un poco de presión para aumentar la productividad y alcanzar los mejores resultados. Por eso estamos decididos a mantener nuestro compromiso con cada agricultor asociado con beneficios superiores a los de nuestra competencia. Somos una empresa europea decidida a ser protagonista en la agricultura chilena de contrato. Así, por ejemplo, expandimos la capacidad de nuestra planta. Estamos decididos a consolidarnos como la mejor y más confiable empresa agroindustrial de la zona centro sur del país. Por esto, he trabajado junto a mi equipo para ofrecer los mejores beneficios tanto a nivel de asistencia técnica como de servicios. Realizamos una gran inversión que también se refleja con claridad en facilidades y beneficios económicos únicos para nuestros proveedores, que apuntan a cerrar el contrato más atractivo del mercado.
Esa es nuestra garantía y desafío: ser inigualables y una opción tan superior como los beneficios de nuestros productos, la inulina y la oligofructosa.
—¿Qué sigue a futuro para Beneo Chile y sus agricultores?

—Me encantaría tener una bola de cristal y ver el futuro, los grandes cambios sociales, económicos y, por supuesto, el clima. Dejando de lado todo aquello que no podemos controlar como las sequías, lluvias incesantes y todas las consecuencias del cambio climático, Chile ofrece condiciones edafoclimáticas inmejorables a nivel mundial para el cultivo de achicoria industrial, y hoy y siempre ofreceremos la mejor opción de cultivo para formar un equipo y rentabilizar al máximo un campo. Una producción 100% con riego tecnificado, con tecnologías, maquinarias de vanguardia mundial, con constante especialización y capacitación de nuestros equipos, equipos donde consideramos a nuestros agricultores y su gente, así vamos definiendo un enorme potencial productivo, un sistema realmente ejemplar a nivel mundial. En Beneo Chile siempre consideramos una gestión predial que produzca inteligentemente. ¿A qué me refiero? A agricultores achicoreros que año a año se especializan más en la producción del cultivo. Para eso, ellos cuentan con la constante asistencia y soporte de nuestro equipo técnico profesional con quienes trabajan hombro a hombro para enfrentar los desafíos particulares que presenta cada campo y que tengo el orgullo de liderar.
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