Utilizan “enemigos naturales” de insectos para proteger frutas y bayas - Mundoagro

Utilizan “enemigos naturales” de insectos para proteger frutas y bayas

Prácticamente toda especie del reino animal tiene su enemigo natural, es decir, otra especie para la cual es su principal fuente de alimentación. De este modo se genera la cadena alimenticia que mantiene las poblaciones en un volumen normal. Al momento de establecer cultivos se ocupan tierras que antes tenían su flora y su fauna […]

Prácticamente toda especie del reino animal tiene su enemigo natural, es decir, otra especie para la cual es su principal fuente de alimentación. De este modo se genera la cadena alimenticia que mantiene las poblaciones en un volumen normal.

Al momento de establecer cultivos se ocupan tierras que antes tenían su flora y su fauna naturales. Muchas de las especies animales de las que esas tierras eran su hábitat, se mantienen en el área y comienzan a alimentarse de los vegetales plantados.

En la agricultura, los cultivos son atacados por pestes (bacterias, hongos) y plagas (insectos, roedores, aves).  A raíz de ello, hoy existen en el mercado productos biológicos que contienen microorganismos y que son capaces de controlar a otros microorganismos patógenos, y a organismos mayores, como nematodos e insectos. La aplicación de estos productos se denomina control biológico.

Metagram es un procuto que en sus fórmulas incluye conidias de una cepa específica de M. anisopliae, y esta cepa es el enemigo natural de un determinado insecto plaga.

El uso de Metagram, de aplicación foliar o radicular según la plaga que se trate, permite el control de curculiónidos (ej. burrito de la vid), escarabeidos (ej. pololo verde) y pseudococcus (chanchitos blancos). Los Metagram pueden aplicarse a todo tipo de frutales, berries, hortalizas, cultivos y praderas.

Adicionalmente, estos productos son orgánicos, no tienen carencia y pueden aplicarse en todos los estados fenológicos de la planta, lo que da valor agregado especialmente a los productos de exportación.

Noticias Relacionadas

China abre mercado a peras chilenas

El Ministro de Agricultura, Antonio Walker confirmó la apertura del mercado chino para las peras chilenas
Leer más

¿Cuál será el futuro del dólar?

Sebastián Edwards, doctor en economía y académico de la Universidad de California (UCLA), r
Leer más

Envíos de carozos chilenos marcarán un  nuevo récord en actual campaña

Según Ignacio Caballero, director ejecutivo del Comité de Carozos de Frutas de Chile:“Esta estimación -aún prel
Leer más