¿Estamos preparados para la temporada 23/24?
Requisitos para visas de trabajadores agrícolas extranjeros: ¿Estamos preparados para la temporada 23/24?
Cargando...
El comité de cítricos agrupa al 75% de productores exportadores de estas frutas. El 2015, esta industria buscará mantener su participación en Estados Unidos y a la vez “probar” en un nuevo mercado: Brasil. POR: CAMILO BRAVO SÀNCHEZ “Nuestra promoción está dirigida hacia Estados Unidos ya que el 70% de nuestra fruta -más del 90% […]
El comité de cítricos agrupa al 75% de productores exportadores de estas frutas. El 2015, esta industria buscará mantener su participación en Estados Unidos y a la vez “probar” en un nuevo mercado: Brasil.
POR: CAMILO BRAVO SÀNCHEZ
“Nuestra promoción está dirigida hacia Estados Unidos ya que el 70% de nuestra fruta -más del 90% clementinas y mandarinas- va para allá . El otro mercado que haremos promoción es Brasil. Este es el primer año. En septiembre se autorizaron el ingreso de cítricos y por esta vez probaremos para saber cómo nos va”, reconoce Monserrat Valenzuela, gerente del Comité de Cítricos.
Tras doce años de negociaciones se concretó la apertura del mercado brasileño para las exportaciones de limones, naranjas y mandarinas producidos en Chile. Esta apertura representa una atractiva oportunidad de diversificar las exportaciones en un mercado cercano a los 140 millones de dólares FOB y envíos al exterior por 130 mil toneladas al año.
“Se presentó el proyecto al fondo de promoción y debemos esperar: nuestra cosecha se inicia en mayo con limones y clementinas, le siguen las naranja y en ese momento iríamos con la fruta. Deberíamos partir en abril con la promoción”, agrega.
En cuanto al volumen estimado a exportar a este nuevo mercado, se espera que en una primera etapa puedan llegar a 500 mil o 1 millón de cajas para ser calificado de positivo.
En el caso del país norteamericano mantendrán la estrategia ya desarrollada porque uno de los principales factores que consideran a la hora de hacer promoción es la contra estación y gestión.
“Nosotros estamos a contraestación y no competimos con la fruta local. Somos un proveedor confiable de cítricos. Nuestra fruta es de alta calidad. El comité trabaja con un programa de madurez de naranja que certifica la calidad y sí cumple con los requisitos de los mercados internacionales. Lo certifica un tercero que va hasta los pallets. Si la fruta no cumple, no se pueden exportar”, dice y evalúa la forma en que se han dado a conocer en el extranjero.
“Nuestro sector trabaja directamente con los retail haciendo promoción en los puntos de venta y con los medios medios de comunicación”, puntualiza.
Get the latest news right in your inbox. We never spam!
Requisitos para visas de trabajadores agrícolas extranjeros: ¿Estamos preparados para la temporada 23/24?
La demanda por kiwis, debido a su alto contenido de vitamina C, sigue presente y estable en los mercados. La mayor parte de la fruta de frío convencional se ha despachado. Un alto consumo del inventario debido a la alta demanda de los mercados, es un comentario que ronda fuerte. Entonces se espera que los […]
LA AGRICULTURA QUE VIENE SERÁ una agricultura que será exigida a través de organismos nacionales e internacionales para cumplir el objetivo de alimentar al mundo, pero a la vez ser sustentable. Con menos recursos disponibles, Esa exigencia obligará a ser más eficientes. Algunos de los recursos que escasearán para la agricultura serán el suelo y […]
A writer is someone for whom writing is more difficult than it is for other people.
Continue reading uninterrupted with a subscription
Vestibulum euismod, leo eget varius gravida, eros enim interdum urna, non rutrum enim ante quis metus. Duis porta ornare nulla ut bibendum
Robert Edition
6 minutes ago