
Propiedades, usos y beneficios de la papa
La papa es un tubérculo de origen andino. Existen muchísimas variedades de papa en el mundo lo que hace a la papa un alimento muy interesante de estudio. La papa en Latinoamérica y en gran parte del mundo es un producto que casi nunca está ausente en despensas y/o refrigeradores. Esta situación se debe a […]

La papa en Latinoamérica y en gran parte del mundo es un producto que casi nunca está ausente en despensas y/o refrigeradores. Esta situación se debe a que puede ser preparada de diversas maneras y en distintos platos.
Este tubérculo de origen andino puede ser parte ideal de una dieta, eso sí, se debe tomar en consideración su preparación y con qué otros alimentos se mezcla. Por ejemplo, por cada 100 gramos de papa tenemos tan solo 70 calorías, pero si se combina con aceite o harina su estado cambia.
La papa también tiene muchos usos medicinales. Entre ellos figuran sus usos para tratar los cálculos al riñón, los males a la próstata, la gastritis y las hemorroides. Algunas recetas caseras muy fáciles de hacer son:
-Para disolver cálculos renales: hierve papas en agua. Cuando las papas estén listas reserva el agua y tómala como agua de tiempo. Otra modalidad es licuar la papa cruda y tomar ese extracto. Esto debe hacerse a diario y notará los excelentes resultados.
-Si te cortaste o arañaste, corta un pedazo de papa y póntelo en la zona afectada. Esto ayudará a la cicatrización de la herida.
-Para bajar los niveles de glucosa en la sangre, consume papa sancochada diariamente.
Fuente: https://mundoagro.cl/wp-content/uploads/2014/10/12-scaled-1.jpg con información de http://www.productospadel.com.co/
-La cáscara de la papa contiene fibra y, por eso, comer la cáscara ayuda a regular problemas intestinales y de estreñimiento.
-Por su alto contenido de fenoles, la papa se convierte en un alimento antioxidante y anticancerígeno.
-Para bajar de peso la cascara de papa es un excelente tratamiento que ayuda al organismo a eliminar grasas.
Noticias Relacionadas


Exportaciones silvoagropecuarias totalizaron US$ 4.770 millones
